viernes, 9 de septiembre de 2011

DEFINICION DE CONSTITUCION POLITICA

Es la norma fundamental, escrita o no, de un Estado soberano u organización, establecida o aceptada para regirlo. La constitución fija los límites y define las relaciones entre los poderes del Estado (poderes que, en los países occidentales modernos, se definen como poder legislativo, ejecutivo y judicial) y de éstos con sus ciudadanos, estableciendo así las bases para su gobierno y para la organización de las instituciones en que tales poderes se asientan. Este documento busca garantizar al pueblo sus derechos y libertades.

La constitucion politica tambien es nuestra maxima ley , es la norma de normas,es un conjunto de reglas que establecen como debe ser el comportamiento de los que viven en un pais.
Estas normas establecen los derechos, deberes y garantias que se deben cumplir para asi tener un mejor pais, como por ejemplo el derecho a la vida , el derecho a la educacion al salud ala cultura al amor entre muchos mas.


Contenido

[ocultar]
Tenemos que decir que de la misma forma como la Constitución brinda estos derechos, también establece ciertos deberes y obligaciones que debemos cumplir.Algunas de esas obligaciones son por ejemplo: respetar los derechos ajenos, participar en la vida política del país, proteger los recursos naturales y culturales, colaborar con la justicia y por supuesto ayudar con el mantenimiento de la paz.
La Constitución Política además de los derechos y deberes establece la organización del Estado, cuántas y cuáles son las ramas del poder público y qué tareas hace cada una de ellas para poder cumplir con sus fines.


Contenido

[ocultar]

2 comentarios: